Ya has encontrado a la mujer perfecta, estás listo para comprometerte. Ahora, sólo hay una pregunta importante sin respuesta. «¿Quieres casarte conmigo?», Pero más importante aún, «¿Cómo puedo encontrar el anillo correcto?»
Por suerte, los siguientes consejos para comprar el anillo de compromiso de ayudarán mucho.
- Antes de comprar un anillo, hay que hacer los deberes. Todos los diamantes no son iguales, y un anillo de compromiso es una gran inversión. Es importante estar informado, pero no te dejes confundir por la información. Las 4C de compra de diamantes son un buen lugar para empezar:
- Color –los diamantes están disponibles en una amplia gama de colores – son los más deseables y valiosos aquellos sin ningún rastro de color (incoloro) o aquellos con fuerte color (colores de fantasía).
- Corte – La precisión y la delicadeza del corte dicta la cantidad de luz que un diamante refleja y refracta. Cuanto mejor sea el corte, mayor será el brillo, la chispa y el fuego.
- Claridad – La mayoría de los diamantes contienen marcas naturales llamadas inclusiones. Lo deseable es que sean pequeñas y pocas estas inclusiones, de esta forma pasará más luz a través de la piedra.
- Quilates – El peso o el tamaño de un diamante se mide en quilates.
2. Estilo del anillo de compromiso. Los diamantes pueden presentar diversas formas en su tallado: redondo, marquesa, pera, princesa, esmeralda, oval. Es importante tener una idea clara sobre el estilo, gustos y preferencia de tu novia, por esto conviene hacerse las siguientes preguntas:
- ¿Es su estilo más moderno o vintage?
- ¿Prefiere las tendencias o la tradición?
- ¿Se llevan más de plata o de oro o titanio?
3. Ahora que ya sabes lo que estás buscando, es hora de hacer compras inteligentes. Regla número uno: Siempre compra un diamante certificado. Esto garantiza la calidad y el valor de su compra. Asegúrate de que una organización independiente o algún acreditado instituto gemológico ha clasificado el diamante montado en el anillo al que, este aceptado internacionalmente dentro del sistema de clasificación de diamantes. Un informe de calificación del diamante proporciona una evaluación imparcial de 4C de un diamante y le informa si una piedra es sintética o ha sido objeto de los tratamientos que pueden afectar dramáticamente el valor. Recuerda que un comprador inteligente es un comprador feliz.
Bastante fácil, ¿verdad? Lo mejor de las suertes en tu compra! Y cuando se trata de otra cuestión importante, no te preocupes, estamos seguros de que la respuesta será un rotundo ¡SÍ!