Consejos de vestimenta masculina para invitados de boda

Una vez que has recibido la invitación a la boda y has comprado el regalo…tu siguiente obligación como invitado es ir vestido de acuerdo a la ocasión. Existen ciertas pautas de estilo que se deben de acatar como invitado a una boda.

A continuación te damos algunos consejos para la vestimenta:

  • Comprueba la invitación de la boda

Si tienes suerte, la invitación te indicará el nivel de vestimenta esperada para la boda.

En caso de que no esté descrito, no te preocupes. La formalidad de la invitación puede ayudar a deducir un poco sobre cómo adaptarse a la boda. Una invitación formal, por ejemplo, indicaría que un traje completo es lo mejor. Las Invitaciones con texto básico, simple o diseño, puede indicar un poco de margen en la formalidad de la vestimenta.

  • ¿Cuándo y Dónde se celebrará la boda?

La hora del día a la que se celebra la boda también puede ayudar a descifrar el nivel de vestimenta  que la boda requiere. Para una boda de día, que tendrá lugar antes de las 6:00 pm, se puede utilizar colores claros con corbatas alegres. Una recepción de  boda por la noche, suele ser más formal, así que se recomiendan trajes oscuros con corbatas mas serias.

La estación del año y el entorno, por su parte, igualmente proporcionan algunas pistas. Para el clima cálido de una boda de verano durante el día, se permite ropa o trajes de algodón ligero, especialmente si está tomando lugar al aire libre o en la playa bajo el sol. Dependiendo de la configuración, también puede ser capaz de ir sin corbata para tales eventos. Para una boda de verano más oficial, que tendrá lugar en una iglesia, o por la noche, ir a con un traje de algodón cómodo en un color oscuro.

Para una boda de otoño o invierno, se recomienda un traje de lana de un color oscuro. Para el invierno, asegúrate de tener un abrigo adecuado.

  • Dress Code para los invitados de boda

Si el código de vestimenta se indica en la invitación de la boda, entonces no hay necesidad de preocuparse acerca de que ponerse, siempre y cuando mantenga en cuenta lo siguiente:

  •  Formal: Traje de buen corte, combinado con una camisa de vestir de manga larga con una corbata elegante, cinturón y zapatos bien limpios.
  • Semi-Formal: se sugiere usar una chaqueta  y  pantalones de vestir con una camisa de vestir. Semi-formal no significa descuidado.
  • Lazo negro: Asegúrese de que tiene un esmoquin básico en negro con corbata de lazo a juego y faja, sólo para ser usado después de las 5 pm Durante el día, un traje de negocios podría ser apropiado.
  • Lazo blanco: Esto es super formal, y no es muy común. Tradicionalmente se necesita un esmoquin con frac, guantes y corbata blanca. Usted también querrá poner al día su etiqueta antes de este tipo de aventura, el lazo blanco es el más formal de los códigos de vestimenta (además de un poco anticuado).

Mientras que no sea de lazo negro o blanco, no dudes en añadir un poco de color  con tu corbata de elección. También puedes agregar un poco de carácter a tu conjunto con una elección de gemelos, y luego mantener lo clásico con el resto de sus accesorios. Para un traje, un cinturón negro y zapatos negros funcionan bien para rematar tu look formal, aunque los zapatos marrones funcionarían igual de bien con un traje azul marino.

  • Consejos finales

No trates de superar el novio o la fiesta de la boda con su conjunto. Todos los ojos estarán sobre ellos, y acabarás por sentirte incómodo.

No te pongas demasiado creativo – zapatillas en los pies, pantalones vaqueros o una camisa de color chillón no es lindo, es ofensivo. Y vas a conseguir llamar la atención por las razones equivocadas.

En caso de duda, ir un poco más formal a la boda – siempre se puede perder la corbata y chaqueta si te sientes demasiado abrigado o formal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s