Utiles consejos para ahorrar en la boda

Te sugerimos algunos consejos fáciles de aplicar en la organización de tu boda, con los cuales estamos seguros que podras ahorrar dinero y no deslucir tu celebración.

La fecha de tu boda: En el año existen meses más solicitados por las novias que otros, igualmente hay meses que podríamos llamar “de temporada baja” en los cuales son muy pocas las bodas que se realizan y obviamente puedes lograr unos descuentos increíbles. También puedes optar por días como jueves o domingo.

Una boda casual: No necesariamente hay que ser ostentosos para ser elegantes.

Una hora menos de boda: Los invitados ni se darán cuenta que tu boda duro cuatro horas en lugar de cinco, y por el contrario tu bolsillo saldrá beneficiado.

La hora también influye: Una boda en las horas de la mañana o al principio de la tarde será menos costosa que una en las horas de la noche. Los proveedores de servicios, así como el salón, casa de banquetes o fincas para boda te pueden dar mejores precios, pues podrán realizar otra celebración en las horas de la noche el mismo día.

Gasta tu dinero sabiamente: Antes de contratar alguna empresa, verifica que tenga respaldo y pide referencias, revisa muy bien que todo lo acuerdes quede por escrito, hasta el más mínimo detalle, pide que te especifiquen la calidad de los productos y que te hagan pruebas de decoración y del menú.

Averigua lo que está incluido en la boda: Antes de contratar los servicios para tu boda, pide que te den por escrito todo lo que incluyen, pues de pronto, por desconocimiento terminas pagando doble la decoración, las flores o algún otro servicio para tu boda.

Nada de recordatorios: Existen muchos tipos de recordatorios y con seguridad a muy buenos precios, pero si deseas hacer un ahorro, puedes prescindir de ellos, sin que eso signifique que tu boda será menos especial para los invitados.

Una decoración minimalista: Los arreglos sencillos, con poca mezcla de flores y menos cargados, están en todo su furor y costarán menos que esos grandes ramos saturados de flores.

Flores de temporada: Utiliza flores que estén en temporada y que sean nacionales, asesórate por un experto.

Aléjate de los días de celebraciones especiales: Hay épocas del año en que los precios de las flores son definitivamente inalcanzables, si tu boda está cerca de una fecha como día de madres, amor y amistad o navidad, con seguridad las flores te costarán más que en otra época del año.

Saca provecho al sitio de la recepción: Si haz escogido un sitio para la recepción histórico o adornado que ya tiene encanto suficiente y el interés arquitectónico, aprovecha el ambiente y economiza en las decoraciones.

Adicionalmente a todo lo anterior te recomendamos que hagas una seria comparación de los distintos proveedores, por ejemplo si te vas a casar en un hotel, visita al menos 3 y pideles un presupuesto con cosas similares, de esta forma podrás hacerte una muy buena idea de precios y con esto apretarles. También es buena idea mencionar en cada proveedor que los estás comparando y evaluando antes de tomar una decisión.

Te deseamos unas muy eficaces negociaciones y una feliz boda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s