Si eres alguien a quien le gusta mucho la naturaleza y favoreces el respeto por el medio ambiente, te recomendamos intentar hacer una boda ecológica.
Como podrás darte cuenta la ecología y economía no están peleadas, sino todo lo contrario…
El lugar de la boda:
Ya sean fincas para bodas, hoteles o salones de eventos, asegúrate que cuenten como mínimo con el certificado ISO correspondiente a ecología y medio ambiente, que sean respetuosos con la naturaleza en sus procesos y decoración. También te recomendamos que busques sitios céntricos o muy bien comunicados por transporte público, de esta forma les darás a tus invitados más alternativas y ahorrarán en combustible.
Elige un horario donde la mayoría del tiempo puedas disfrutar de luz natural, adicionalmente puede ser un punto ahorro dentro de las negociaciones de precios, ya que el ahorro en energía eléctrica será importante.
El banquete: elige alimentos autóctonos de tu zona, de la temporada y si son de cultivos ecológicos mucho mejor!
Invitaciones de boda:
Existe papelería completamente reciclable y respetuosa con el medio ambiente, con diseños muy modernos y creativos.
Las flores:
Elige flores autóctonas y de temporada, intenta que los centros de mesa sean con flores/plantas vivas que no estén cortadas, de esta forma tus invitados se podrán llevar un bonito recuerdo de la boda, al que cuidarán con esmero por más tiempo.
Existen muchísimas ideas muy creativas para completar esta lista, envíanos tus comentarios y ayudemos entre todoas a mejorar el medio ambiente.