No siempre es fácil la tarea de elegir la mejor fecha para la boda, sobre todo si tienen un presupuesto limitado y están buscando formas de reducir los costos. Si es éste el panorama que están afrontando, una de las mejores decisiones que pueden tomar es casarse durante la temporada baja de bodas y así aprovechar una de las principales ventajas: el precio.
Al elegir casarse durante temporada baja será más fácil que encuentren mejores precios en salones, quintas o restaurantes, además de otro tipo de proveedores como el catering o hasta la música.
La temporada alta de las bodas abarca los meses mayo a octubre y aunque se considera el resto como temporada baja, los mejores precios los podrán encontrar durante los meses de enero a marzo.
Dentro de la semana también hay días que serán más caros que el resto. El sábado es el día preferido para las bodas, pero si se casan en un día entre semana seguramente será más económico.
Puede que quieran darle un simbolismo especial a su boda eligiendo una fecha importante para ustedes, como el día que se conocieron o el día que comenzaron su relación. Si este día coincide con la temporada baja ¡qué mejor! matarán dos pájaros de un tiro.
Otra ventaja que tendrán durante la temporada baja es la disponibilidad de lugares. Piensa que una boda se planea normalmente con uno y hasta dos años de antelación y las fechas más populares serán las primeras en apartarse.
Si su luna de miel será en Sudamérica, Australia o Sudáfrica entonces vendrá perfecto casarse durante la temporada baja ya que podrán celebrar su luna durante el invierno y pasar una luna de miel de ensueño disfrutando del sol y del verano en algún paradisíaco lugar del hemisferio sur.